Niños imitan al crimen organizado; asesinan a gatita y amenazan a su dueña

Un caso ha causado gran indignación y alerta pues un grupo de niños en Zacatecas asesinó y torturó a una gatita de nombre Ginny.

Estos pequeños para cometer este atroz hecho imitaron al crimen organizado, ya que metieron el cadáver de la mascota en una bolsa de plástico para luego arrojarla afuera de la casa de su dueña, junto con un mensaje y amenaza escrita.

La familia propietaria de la gatita Ginny decidió exigir justicia por este terrible maltrato animal e interpusieron denuncias ante las autoridades de protección animal y la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.

Especialistas en psicología, criminalística y criminología advierten que este hecho es gravísimo y es una llamada de atención para todos en conjunto: autoridades, sociedad y familia.

La reproducción de estos antivalores que dan orígenes a estos fenómenos criminógenos inspirados en la violencia extrema y de infundir el miedo, solo constata la gran descomposición del tejido social y la narcocultura.

Dueña de Ginny la encuentra muerta y con mensaje de los agresores

Eran las 19:30 horas del martes pasado cuando Guadalupe Ortega Neri, de 51 años de edad, llegó a su casa al acercarse a la puerta vio una bolsa y pensó que alguien le había dejado basura.

Posteriormente, abrió con cuidado la bolsa, pero al ver las patitas y la cola de un gato gritó y ya no quiso ver más.

Su hija Mariana corrió a ver qué ocurría, ya que su madre entró desesperadamente a ver si estaban en casa sus cinco gatos.

Al escuchar a uno de ellos maullar afuera, nuevamente abrieron la puerta para meterlo, pero en ese momento se percataron que en la puerta había una hoja con un mensaje escrito por los niños agresores que decía:

“Tenga su gata” junto con otras palabras y figuras obscenas en contra de Guadalupe.

En ese momento recordó que días antes ya había visto que ese grupo de niños, que oscilan entre 10 y 14 años, intentaron atropellar a sus gatos, incluso, menciona que hace siete meses se le perdió un gatito negro y ahora teme que también lo hayan asesinado.

Al clamor de justicia también se han unido las asociaciones de animalistas y piden a las autoridades que se castigue a los responsables y ahora sí se apliquen las sanciones de la ley contra el maltrato animal.

Con información de El Universal