Niño quedó en coma tras ser lesionado en su clase de judo (FOTOS)

El niño de solo siete años suplicó a su instructor que se detuvieran, pero él dio la orden de que siguieran golpeándolo

Un niño de 7 años sufrió graves lesiones en una clase de judo. Actualmente, está en coma y conectado a un respirador.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Taichung, en Taiwán. El menor fue derribado al menos 20 veces por sus compañeros, durante el entrenamiento.

Al parecer, el niño de solo siete años suplicó a su instructor que se detuvieran y le informó que ya que le dolían las piernas y la cabeza, sin embargo, el entrenador le ordenó que siguiera.

A pesar de las quejas de dolor del pequeño, los otros niños seguían golpeándolo por orden del instructor.

Cuando el niño no quiso levantarse, el entrador lo arrastró para que se pusiera de pie y lo derribó otras siete veces, hasta que el menor ya no pudo más, y no volvió a levantarse.

Tras lo ocurrido, el pequeño fue llevado a un hospital donde fue operado de emergencia en el hospital de Fengyuan, sin embargo, quedó en coma por una grave hemorragia intracraneal.

Lamentablemente, aunque el niño sobreviviera, lo más probable es que quedará en estado vegetativo, ya que sufrió una grave lesión cerebral.

Parte del entrenamiento, alega el instructor

El entrenador, de apellido Ho, fue detenido, acusado de negligencia e incomunicado por orden de un tribunal. En su defensa ha alegado que este tipo de maniobras forman parte del entrenamiento regular en la disciplina.

Tras conocerse el incidente, la Federación de Judo de China Taipei reveló que Ho no posee licencia de entrenador expedida por la asociación, reportó el diario International Bussines Times.

El padre del joven dijo que su hijo apenas está en el primer año de la escuela primaria y esa era su segunda clase de judo.

El niño es fan de del videojuego Super Mario, le gustan los deportes y una vez ganó el tercer puesto en una carrera de atletismo, dice un reporte de BBC.

Con información de El Debate, Huaglad y Univision