El pasado lunes, se viralizó un video estremecedor grabado en el fraccionamiento El Campanario, en Veracruz. En las imágenes se ven a tres niñas de entre aproximadamente 5 y 8 años, empapadas bajo la lluvia, suplicando a su madre que les permita entrar a su casa para resguardarse y evitar enfermarse.
Una de ellas, entre lágrimas, dice: ‘por favor, mami, méteme que va a llover y me voy a enfermar’. Según reportes de medios locales, la madre de las niñas y su pareja estarían involucrados en agresiones constantes dentro del hogar. Al viralizarse el video, cientos de usuarios en redes sociales expresaron indignación y exigieron intervención inmediata de las autoridades.
“Por favor, mamá, méteme que va a llover y me voy a enfermar” 💔😭 Fueron las desgarradoras súplicas de una niña para que la dejaran entrar a casa junto a su hermanita en El Campanario, #Veracruz; autoridades ya investigan el caso de maltrato infantil pic.twitter.com/Dm3AoHVGql
— adn40 (@adn40) July 16, 2025
Un segundo video, relacionado con el mismo domicilio, muestra la presunta pareja sentimental de la madre golpeando repetidamente a un perro de raza husky. Este acto de crueldad también provocó el repudio de organizaciones protectoras de animales. El Ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con grupos como ‘Colitas Felices León’, intervino para rescatar al animal y ponerlo bajo resguardo.
La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez confirmó que el Ayuntamiento y la Fiscalía General del Estado iniciaron investigaciones tanto por presunto maltrato infantil como animal. Además, colectivos y ciudadanos solicitaron la intervención del DIF estatal para proteger a las niñas.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detenciones ni avances específicos en las investigaciones. Las autoridades encargadas han señalado que continuarán recopilando evidencia y dando seguimiento al caso para esclarecer responsabilidades.