Nike demandará a colectivo por “tenis satánicos” que llevan su logo y sangre

La marca Nike demandará al colectivo artístico MSCHF por sacar unos “tenis satánicos” con su logo y una gota de sangre humana.

En redes circuló una serie de imágenes en el que aparece el rapero Lil Nas X con los famosos “Nike Air Max 97”, pero modificados para darle un toque “maligno” a los tenis, ya que el nuevo diseño incluye una cruz invertida, un pentagrama, las palabras “Luke 10:18” y una gota de sangre humana en la suela.

Problemas con Nike

El rapero y el colectivo decidieron usar los tenis Nike para promocionar la nueva canción del cantante, “Montero (Call Me By Your Name)”, cuyo video apareció en el canal de YouTube de Lil Nas X el pasado viernes, pero no fue sino hasta hace unos días cuando el colectivo MSCHF anunció la colección de 666 pares de los tenis que se agotaron en cuestión de minutos.

 

Sin embargo, el excéntrico modelo no fue autorizado por la marca Nike, por lo que la compañía emprendió un proceso de demanda contra el colectivo artístico por el uso indebido de su producto, indicando que en ningún momento permitió la alteración de su diseño.

Tal y como se lee en la declaración presentada ante el Tribunal del Distrito Este de Nueva York:

Es probable que MSCHF y sus zapatos satánicos no autorizados causen confusión y dilución y creen una asociación errónea entre los productos de MSCHF y Nike. De hecho, ya hay evidencia de confusión y dilución significativas en el mercado, incluidas las llamadas para boicotear a Nike en respuesta al lanzamiento de los zapatos Satán de MSCHF, basados ​​en la creencia errónea de que Nike ha autorizado o aprobado este producto.

Al momento, se desconoce cuál será la resolución del Tribunal sobre el producto de Nike que causó controversia en las últimas horas.