Niegan vacuna a abuelita de 104 años por error en CURP en Nuevo León

Doña Olalla López Arreaga tiene un error en su CURP y por eso le negaron la vacuna contra Covid

El caso de una abuelita de 104 años a quien le fue negada la vacuna contra Covid ha causado indignación, ya que por un error en su CURP no pudo acceder a un derecho de salud.

Los hechos ocurrieron en Monterrey, Nuevo León, doña Olalla López Arreaga tiene un error en su documento oficial y por eso le negaron la vacuna, ya que según el papel tiene cuatro años.

Niegan vacuna a abuelita de 104 años por error en CURP en Nuevo León

Según se sabe, la abuelita está postrada en una cama debido a una ruptura de cadera y Giovani, nieto de Olalla, declaró que, han informado a los funcionarios correspondientes que no puede caminar y tiene diez años en dicho estado de salud, sin embargo, continúan siendo ignorados para poder administrarle la vacuna.

«Se registró, pero el sistema no la tiene capturada, ella es de 1916 y en la cita de Monterrey la registramos, pero en el CURP aparece 16/12/14, es decir, 14 de diciembre de 1916, y a ellos les aparece del 14 de diciembre de 2016, entonces, hablamos y nos cancelaron (la cita para la vacuna)».

Niegan vacuna a abuelita de 104 años por error en CURP en Nuevo León

Giovani declaró que no han recibido ninguna respuesta de las autoridades y temen que se contagie, además, ella no puede caminar porque se quebró la cadera, por su edad ya no se puede operar y soldó mal, por tal motivo no la pueden mover.

Finalmente, la familia sólo espera que Olalla pueda estar protegida por la vacuna contra el coronavirus y la pronta respuesta de las autoridades ante este caso de injusticia.

Con información de El Chapucero y Publio Romero