El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado rechazó que se haya usado “un solo peso” de recursos públicos en las actividades de la morenista, y dijo que el partido “no se piden moches, como sí lo hacen” los partidos de oposición.
Esta declaración la da Mario Delgado, después de que la ex directora general de Notimex, Sanjuana Martínez, acusara a Luisa María Alcalde y Marath Bolaños de pedir 256 millones de pesos de liquidación para huelguistas de Notimex y que un 20% sería destinado a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
“Sobre el tema que habla de peticiones de dinero del erario para la campaña de Claudia Sheinbaum, (quiero) negar categóricamente, nosotros estamos en contra del uso de recursos públicos en las campañas”
https://twitter.com/SanjuanaNews/status/1744861091509960990
“Puedo negar absolutamente que haya un peso de recursos públicos en todas las actividades de la doctora, es algo que ha combatido el movimiento y es algo que la doctora tiene como un principio en su actuación política, entonces, negamos que haya recursos públicos en la precampaña y campaña”
NIEGA ACUSACIONES
En entrevista con La Jornada, Mario Delgado subrayó que no sólo no se han solicitado recursos por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sino de ninguna dependencia pública. Afirmó que “ni en este caso ni en ningún otro (se ha solicitado recursos), no hay un peso público en la campaña”.
En tanto, a los funcionarios, militantes y simpatizantes de Morena, el líder partidario exhortó: “Que nadie se deje engañar, acá no se piden moches para la campaña, como sí lo hacen en la oposición. Es una campaña, además, austera, donde nuestro objetivo principal es estar cerca de la gente, no gastar cifras millonarias en campañas publicitarias, sino estar siempre en recorridos para tener contacto directo con el pueblo”.
Consultado sobre un probable acercamiento con Martínez para aclarar sus declaraciones, sólo indicó que, en dado caso, “ella tendría que presentar pruebas de lo que está diciendo, pero yo puedo negar como coordinador de la precampaña, cualquier tipo de desviación para las actividades de la precampaña”.
Además, Mario Delgado anticipó que “evidentemente va a querer la oposición utilizar esto”, pero reiteró que “son falsas las afirmaciones que se hacen y también la Secretaría del Trabajo negó categóricamente esos dichos”.
Con información de La Jornada