Nestlé es una de las marcas más consumidas a nivel mundial; sin embargo, la compañía reveló que 60% de sus productos no son saludables.
De acuerdo con The Financial Times, Nestlé presentó un documento en el que revela que sus productos no cumplen con la «definición reconocida de salud» de las normas establecidas por las autoridades de Australia.
A principios de año se rumoreó que altos ejecutivos de Nestlé hablaron sobre los problemas que tiene la compañía para cumplir los estándares de salud.
Según informó el medio de comunicación, apenas el 37 por ciento de los alimentos y bebidas de Nestlé logran una calificación superior a 3.5 con base en la calificación de estrellas de salud de Australia.
En contraste, el resto de alimentos y bebidas no cumple con la norma, por lo que los propios directivos sostuvieron que necesitan mejorar su catálogo de productos.
“Hemos realizado mejoras significativas en nuestros productos. . . (pero) nuestro portafolio aún tiene un desempeño inferior en comparación con las definiciones externas de salud en un panorama donde la presión regulatoria y las demandas de los consumidores se están disparando «, dice el documento.
Entre los alimentos que sí cumplen con las medidas de salud están la leche de fórmula para bebés, los alimentos para mascotas, café y la división de ciencias de la salud, que elabora alimentos para personas con afecciones médicas específicas.
Al momento, se desconoce cuál será el impacto que tendrá el documento de Nestlé, pero se sabe que los productos representan la mitad de los ingresos anuales de la marca, cerca de 84 mil 416,65 millones de euros.
Con información de El Informador, El País y La Información.