Los nervios de los inversionistas por la Reforma Judicial que se discute en el Senado de la República, ha logrado el retroceso del peso mexicano en 1.02 por ciento, es decir, cierra en 20.08 unidades por dólar.
Frente a escenario la Casa de Bolsa Intercam en un boletín informativo:
“En definitiva el ‘driver’ de este movimiento de mercado está dándose por la cercanía a la votación de la llamada reforma judicial, se dice que existe un Senador de la oposición que votaría a favor de esta reforma con lo que ésta se aprobaría en la sesión programada para el día de mañana”
FALTA «CONFIANZA»
Y es que el referencial índice accionario desciende S&P/BMV IPC .MXX descendió de manera preliminar con un 0.32 por ciento a 50 mil 974.84 puntos.
“En México, además del ánimo externo que afecta a los mercados, el referente S&PBMV IPC sigue presionado por la falta de una mayor confianza de los inversionistas en la situación política del país. En este contexto, la revaluación de múltiplos esperada que genere una mayor tracción de la bolsa se mantiene como un factor pendiente”, comentó Inex Operadora.
Recordemos que este martes el Senado analiza la aprobación de la Reforma Judicial, la cual plantea que jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte sean electos por votación popular.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la subasta semanal de valores gubernamentales.
La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 10.49 por ciento, dos puntos base por debajo de su remate previo.
Con información de Reuters