En la conferencia matutina en Palacio Nacional este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el éxito del rescate de Pemex, subrayando que los neoliberales y neoporfiristas no lograron destruir la empresa, como era su intención.
El gobierno mexicano presentó un informe detallado sobre la situación actual de la compañía petrolera, donde el presidente reiteró que el rescate de Pemex se llevó a cabo desde su llegada a la Presidencia en diciembre de 2018.
“Porque el petróleo es de la nación, es de México, es parte de nuestra historia, y se ha logrado defender el petróleo y a la industria que se encontró en una situación lamentable porque tenían el propósito de acabar con Pemex, privatizar todo lo relacionado con el petróleo”
López Obrador instó a informar claramente al pueblo de México sobre la situación actual de Pemex para que todos puedan celebrar el éxito del rescate de la empresa.
Enfatizó que los intentos de los neoliberales y neoporfiristas de destruir a Pemex, privatizando aspectos relacionados con el petróleo, no tuvieron éxito.
El presidente afirmó que, de no haber llegado la Cuarta Transformación a la Presidencia, el costo actual del litro de gasolina sería de hasta 35 pesos y recalcó las campañas en su contra por difundir información sobre un supuesto gasolinazo a principios de año.
“Si no hubiésemos llegado y si no se hubiese aplicado la política que se está llevando a cabo, entonces sí no costaría, como se difundió a finales y a principios de este año, el litro de gasolina, 28 o 29 pesos. Ya ven cómo echaron una campaña de que ya estaba vendiéndose la gasolina en 28 o 29 pesos, un gasolinazo, así como lo hacían ellos.”