El cantante Natanael Cano se presentó el 3 de mayo en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025, en Aguascalientes, donde interpretó corridos tumbados, a pesar de que están prohibidos por ley en el estado.
Durante su actuación, Cano interpretó canciones como ‘El de la codeína’, que han sido objeto de controversia debido a su contenido. La letra de esta canción hace referencias a temas como el consumo de drogas y la violencia, lo que ha generado preocupación entre las autoridades y la sociedad. A pesar de las restricciones legales, el cantante continuó con su presentación, desafiando las normativas locales.
🚨 Natanael Cano, #narcocorridos :
Porque el cantante intentó cantar narcocorridos en la Feria de #Aguascalientes.
🔫
Sin embargo, ahí no son agachones y le apagaron el sonido a la princesa.
💅
Lo que ocasionó que la z0rra del narco se enojara y se fuera.
😭
Gracias México.… pic.twitter.com/jPogEajFjq— Porque es tendencia en México (@XQestendenciaMX) May 4, 2025
Al detectar la canción, los encargados de la feria desactivaron el sonido del cantante para impedir que pudiera seguir entonando el corrido tumbado. Sin embargo, el equipo del cantante prendió su propio equipo para que Natanael pudiera seguir interpretando el tema prohibido. Al terminar, las luces se apagaron y el cantante abandonó el recinto a pesar de que el concierto aún no terminaba.
Al momento, se desconoce si las autoridades de Aguascalientes aplicarán la sanción correspondiente a Natanael Cano. Sin embargo, se sabe que el cantante se fue directamente al aeropuerto.