La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que una de las naves espaciales de Elon Musk estuvo a punto de chocar con un Objeto Volador No Identificado (OVNI).
De acuerdo con la NASA, el incidente habría ocurrido durante el segundo despegue de la nave Crew Dragon del pasado 23 de abril, cuando Megan McArthur, Shane Kimbrough, Thomas Pesquet y Akikho Hoshide salieron del Centro Espacial Kennedy como parte de la segunda prueba de la nave de Musk.
Aunque parecía un viaje normal, la tripulación se topó con una inesperada nave en el camino: ni más ni menos que un platillo volador, la cual detectada por el equipo de la NASA que monitoreaba el trayecto.
The @SpaceX #CrewDragon Endeavour with four astronauts approaches the station less than one day after launching from @NASAKennedy. More pix… https://t.co/LqHZaG3ny4 pic.twitter.com/lGrX526QSl
— International Space Station (@Space_Station) April 27, 2021
De acuerdo con la portavoz de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, Kelly Humphries, el equipo de la NASA y SpaceX identificaron una nave que iba en dirección al Crew Dragon; sin embargo, vieron su presencia un poco tarde, por lo que pensaron que iban a chocar sin remedio.
Incluso, según explicó Humphries, la base pidió a los astronautas que se pusieran los trajes presurizados, ya que no habría tiempo de poner en marcha una acción evasiva.
“La posibilidad de la conjunción se acercó tanto al tiempo de aproximación más cercano que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza”, mencionó la portavoz.
Al final, el OVNI no pasó cerca de la nave de SpaceX y sus tripulantes pudieron llevar a salvo a la Estación Espacial Internacional.
"Endeavour arriving!" Welcome to the @Space_Station, Crew-2!
Their arrival means there are now 11 humans aboard our orbiting laboratory, a number not seen since the space shuttle era. Hugs abound. pic.twitter.com/uSwW3JFl6K
— NASA (@NASA) April 24, 2021
Al momento, la NASA no ha Identificado el tipo de nave que casi choca con el Crew Dragon, pero se sabe que estaba a una distancia de 45 kilómetros.
Por su parte, el Pentágono indicó que hay una investigación abierta para determinar si el OVNI que casi colisiona con la nave era peligroso.
Con información de Forbes, Twitter y RT.