El diputado federal de Morena, Nacho Mier contrató al jefe de seguridad de Mario Marín y Adolfo Karam para que sea su escolta y lo cuide en sus giras por Puebla. Se trata de Raymundo Clemente Romero, quien no solamente fue el personal de seguridad de mayor confianza de los marinistas, sino que la periodista Lydia Cacho lo identificó como uno de los elementos que estuvo presente durante su detención y tortura en el 2005.
Cabe mencionar que el portal Ambas Manos documentó la presencia de Raymundo Clemente Romero como escolta personal de Nacho Mier en todas sus giras por el estado de Puebla. El exministerial aparece inclusive en las fotos publicadas en redes sociales por Nacho Mier, quien pretende postularse como candidato para la gubernatura de Puebla en el 2024.
Además, existe evidencia periodística y fotográfica de que Raymundo Clemente Romero era personal de seguridad de mayor confianza del exgobernador de Puebla, Mario Marín y su exdirector de la Policía Judicial, Adolfo Karam, detenido apenas el pasado 13 de julio del 2023 en Veracruz.
De acuerdo con Ambas Manos. fuentes cercanas al marinismo, revelaron que Raymundo Clemente Romero, estuvo presente en la detención de Cacho. Esto porque era una persona de absoluta confianza de Adolfo Karam, quien ordenó la detención de la periodista.
Recordemos que la periodista Lydia Cacho reconoció a Raymundo Clemente como uno de los hombres que se encontraban junto Juanito Naked al momento de que ella estaba en la Procuraduría de Puebla. Aunque, el hoy escolta de Nacho Mier no figura en la investigación.
En entrevista para el medio Ambas Manos, Lydia Cacho dijo:
Cuando las policías me llevaron a la Procuraduría los policías que me torturaron entraron antes, cuando yo entré con ellas, en las oficinas, antes de que me bajaran a que me tomaran las huellas y me hicieran las fotografías y me metieran la cuartito este donde me agredieron estábamos arriba, por unos momentos, fue cuando yo vi a Juanito Naked porque estaba frente a mi descaradamente hablando por teléfono, obviamente después supimos que con Kamel Nacif, diciéndole ‘ya la tenemos aquí’, yo lo veía y escuchaba, obviamente estaba Montaño hablando con alguien del ministerio Público y había un hombre que estaba junto a Juanito todo el tiempo, y que estuvo como vigilándome, recuerdo haber sentido miedo de esa persona y de Montaño que estaba ahí, evidentemente me volvieron a mentir porque me habían dicho que me iban a dejar salir, pero me volvieron a llevar a la cárcel”, dijo Lydia Cacho.
Nacho Mier contrata al jefe de seguridad de Marín y Karam, testigo de la detención de Lydia Cacho https://t.co/W2wamVoyBY
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 29, 2023
Con información de Ambas Manos