La expansión de la planta en el estado de Aguascalientes, anunciada por la gobernadora Tere Jiménez y los directivos de la empresa Murata Spring, fortalecerá la industria automotriz y generará nuevos empleos.
Aguascalientes, la gobernadora destacó, es un estado que se reconoce por su clima de paz, lo cual genera confianza en los inversionistas.
En el estado, se trabaja con nuevas tecnologías como el uso de energías limpias, industria 5.0 y el reúso de agua, lo que impulsa una mejor productividad para las plantas instaladas en Aguascalientes, añadió.
El secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, mencionó que en el estado esta empresa lleva funcionando desde hace diez años, lo que les ha permitido conocer la dinámica que prevalece en la entidad, otorgándoles una mayor confianza para decidir ampliar su capital a nivel local.
En el municipio de San Francisco de los Romo se encuentra ubicada Murata Spring, una empresa dedicada a elaborar resortes para automóviles, con una producción mensual de 2.5 millones.
Señaló Takao Murata, Ceo Global de Murata, que Aguascalientes se perfila para ser la nueva capital automotriz.
Además, contento se dijo de expandir la inversión en Aguascalientes, estado que ha brindado todas las condiciones para el buen desempeño de su empresa; asimismo, reconoció la mano de obra de calidad y el profesionalismo de sus trabajadores y destacó que en Murata trabajan con proveedores locales que tienen insumos de alta calidad.
Será Aguascalientes la nueva capital automotriz del mundo y estoy seguro de ello. Es un placer que nuestra empresa se encuentre en un estado tan seguro, limpio y ordenado. “Por su apoyo e impulso para concretar el crecimiento de las empresas, agradezco a la gobernadora”, mencionó Takao Murata.
Comenzarán los trabajos de expansión el próximo mes y terminarán en diciembre.
https://twitter.com/TereJimenezE/status/1685007770355896320?t=AmpOKyVdaRitoxo8F7F6WA&s=08