Muñoz Ledo se reúne con Lorenzo Córdova; dice que «son amigos y compañeros de luchas democráticas»

Luego de que el diputado federal y ex aspirante a la presidencia nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Porfirio Muñoz Ledo, confirmó la formación del Frente Amplio en Defensa de la Constitución para frenar los ataques y abusos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con uno de los personajes más cuestionados y repudiados de la vida política en el país, se trata de Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, a quien llamó «amigos de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas en el país».

«Almorcé hoy con el Consejero Presidente del INE, amigo de muchos años y compañero de inacabables luchas democráticas del país. Le expresé mi preocupación sobre los graves acontecimientos que están ocurriendo en el orden constitucional»

Asimismo, en un segundo tuit, Muñoz Ledo señala que urge proteger a las instituciones autónomas:

«Así como la necesitad urgente de proteger y salvaguardar las instituciones autónomas, a reserva de reformarlas y adaptarlas a las nuevas circunstancias. Considero conveniente proseguir este diálogo de manera incluyente con otros organismos autónomos constitucionales», 

Cabe destacar que recientemente, en entrevista con El Universal el legislador destacó que tiene el objetivo de defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a los órganos autónomos y al Estado mexicano en su conjunto “ante los embates del Ejecutivo , que ha sometido y humillado al Poder Legislativo y busca la sumisión del Poder Judicial, lo que está a punto de consumarse”.

“El Ejecutivo denosta a los magistrados y a las instituciones que no les son sumisos, obedientes o abyectos (…) eso es indigno de un jefe de Estado”.

Asimismo, Muñoz Ledo aseguró que AMLO está violando la Constitución y que no recuerda que en el pasado alguien haya hecho algo similar, señalando incluso, que lo realizado por el macuspano es una mancha en la Historia del país.

“Está siendo cínicamente violada por el Ejecutivo, y eso es lo que nos convoca a la formación de este nuevo Frente. No recuerdo en el pasado del país una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución del país. Es un hecho insólito, es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del país, por no llamarle lacra”.

Incluso, dijo que la actitud presidencial presenta injustamente al presidente de la Corte como un menguado, como un presidente a modo y también injuria a todos los ministros de la Corte porque los declara incapaces de ser electos para presidentes de la SCJN.

“No sé si los ha presionado, pero los ha puesto al borde del precipicio de su conciencia”.

Con información de El Universal