La tarde del viernes 28 de noviembre de 2025, vecinos de la Unidad Habitacional Fovissste San Lorenzo Primera Fase, en Iztapalapa, alertaron a las autoridades por un fuerte olor a gas en el edificio 3E-11.
INTERVENCIÓN DE BOMBEROS
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y, al no recibir respuesta desde el interior, forzaron la puerta del departamento. Dentro encontraron a tres personas inconscientes. Minutos después se confirmó que ya no presentaban signos vitales.
LAS VÍCTIMAS
Las personas fallecidas fueron identificadas como:
- Kati, niña de 4 años.
- Aitana, joven de 22 años y hermana de la menor.
- Un hombre de 25 años cuya relación con ellas aún no ha sido precisada.
ESCENA DE DOLOR
La madre de la menor llegó al lugar mientras los equipos de emergencia realizaban la revisión del inmueble. Al confirmarse los decesos, rompió en gritos de desesperación, lo que obligó a personal de Protección Civil y policías a contener la escena hasta la llegada de peritos.
De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían estado expuestas durante varias horas a una acumulación de gas dentro del departamento. Aún no se determina si la filtración provino de una instalación doméstica defectuosa o de un aparato de gas LP.
▶️ #AlMomento | Tres miembros de una familia mueren por presunta intoxicación tras fuga de gas dentro de una unidad habitacional en Iztapalapa; entre ellos se encontraba una pequeña de solo 4 años.
#TelediarioNocturno con @Carloszup y @michelleliliana pic.twitter.com/hQSwbLfNt4
— @telediario (@telediario) November 29, 2025
INVESTIGACIÓN EN CURSO
El área fue acordonada y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México iniciaron las primeras diligencias. Se cerraron las conexiones del inmueble y se inspeccionaron departamentos vecinos para descartar riesgos adicionales.
Las autoridades recordaron que este no es un caso aislado. El pasado 12 de noviembre, también en Iztapalapa, dos personas murieron por inhalación de gas dentro de una unidad habitacional en la colonia San Miguel, incidente que dejó además tres sobrevivientes.
LLAMADO A LA PREVENCIÓN
La tragedia refuerza la necesidad de revisar periódicamente las instalaciones de gas en viviendas, así como de contar con detectores de fugas y protocolos de emergencia. Las autoridades insisten en que la prevención es clave para evitar más pérdidas humanas.