22 pacientes infectados con coronavirus perdieron la vida en un hospital de la India luego de que el suministro de oxígeno se interrumpiera por una fuga.
A través de redes sociales, el primer ministro de Narendra Modi reportó el incidente en el hospital del condado de Nashik, lamentando la muerte de los pacientes con COVID-19.
«La tragedia en un hospital en Nashik debido a la fuga del tanque de oxígeno es desgarradora. Angustiado por la pérdida de vidas debido a esto. Mis condolencias a las familias en duelo en esta triste hora», escribió el político.
The tragedy at a hospital in Nashik because of oxygen tank leakage is heart-wrenching. Anguished by the loss of lives due to it. Condolences to the bereaved families in this sad hour.
— Narendra Modi (@narendramodi) April 21, 2021
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer cuando pacientes y familiares de los internos reportaron una nube de humo que cubría los pasillos del hospital, provocando preocupación entre los asistentes.
Al momento, las autoridades no dado explicaciones sobre qué causó la fuga, pero indicaron que el pabellón de los contagiados con el virus SARS-CoV-2 fue el más afectado, ya que los pacientes estaban conectados a ventiladores y tanques de oxígeno, quedándose sin el suministro.
Hasta ahora, se confirmó la muerte de 22 personas, mientras que el resto de los pacientes con coronavirus están estables, ya que el suministro se restableció.
La India está pasando por una segunda ola de COVID-19, lo que ha ocasionado sobrecupo en los hospitales al registrarse cerca de 300 mío nuevos casos en una semana.
Con información de Milenio, El País e Infobae.