Este martes, Rafael Moreno Valle Suárez, padre del difunto exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, perdió la vida.
De acuerdo con medios locales, el empresario estuvo batallando contra el cáncer desde hace varios meses; sin embargo, el padre de Moreno Valle se contagió de COVID-19.
Debido a su enfermedad y al contagio del virus SARS-CoV-2, Moreno Valle Suárez tuvo que ser hospitalizado en un nosocomio de Ciudad de México, en donde permaneció bajo tratamientos desde el pasado 2 de agosto, sin mejorar su condición de salud.
No fue sino hasta hoy cuando el Partido Acción Nacional (PAN) compartió un comunicado para informar sobre el deceso del exsuegro de Martha Erika Alonso
A través de redes sociales, diferentes miembros del PAN enviaron sus condolencias a la familia de Moreno Valle Suárez; además, varios políticos recordaron lo buen hombre que fue, entre ellos están Marko Cortés; Elba Esther Gordillo; Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rafael Moreno Valle Suárez, empresario y padre de nuestro ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle. Nuestras oraciones y más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz. pic.twitter.com/yF8tq0GMQy
— Acción Nacional (@AccionNacional) August 10, 2021
Rafael Moreno Valle Suárez formó parte del grupo de accionistas ancla que fundaron la compañía hotelera mexicana City Express. Formó el Grupo Petroquímico Beta y fundó Financiamiento Progresemos.
Asimismo, fue cofundador del banco de inversión especializado en compraventa de empresas «Elek, Moreno Valle y Asociados».
También desempeñó como director Corporativo del Grupo Industrial Minera de México, entre otros cargos en el sector privado.
Luego de que en 2008 su hijo y nuera perdieran la vida en un accidente aéreo, Rafael Moreno Valle Suárez se alejó de la vida pública.
Con información de El Universal, Milenio y El Financiero.