La Secretaría de Marina informó este martes del fallecimiento de Frida, la perrita rescatista que colaboró en los trabajos de búsqueda tras el terremoto de 2017.
«Querida Frida, aunque tu partida nos duele, hoy la Familia Naval promete honrar tu memoria, actuando bajo el legado que nos enseñaste: nobleza, lealtad y amor. Gracias por servir a México, siempre vivirás en nuestros corazones».
La dependencia informó que Frida murió en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino a causa de padecimientos propios de su edad.
https://twitter.com/SEMAR_mx/status/1592635447267557382?s=20&t=UFGwGAe_AEblrfmBxXEAAA
Frida era una labrador de color miel, nació el 12 de abril de 2009, murió a los 13 años.
La Marina destacó que Frida mostró desde el inicio cualidades como independencia, concentración , temperamento equilibrado, intrepidez, curiosidad y fácil habituación a diferentes ambientes, lo que llevó a que fuera entrenada como un ejemplar de búsqueda y rescate.
Al ser una heroína, la Marina-Armada de México rindió un homenaje en vida, con una estatua, sus gafas y botas de bronce, que quedó como recuerdo de hombres y mujeres navales que se entregan al servicio y al rescate de la población en caso de desastre.
La estatua fue colocada en las instalaciones de la Secretaría de Marina al sur de la Ciudad de México, rememora la alegría colectiva y las sonrisas que generó en momentos difíciles.
Con información de El Financiero
Foto Semar_mx