Caleb Wallace se dio a conocer por ser el líder del grupo “Defensores de la Libertad” que había organizado una campaña en contra del uso de mascarillas en Estados Unidos.
Tras permanecer un mes en el hospital, el sábado pasado murió a causa de Covid-19. Así lo dio a conocer su esposa Jessica Wallace.
“Caleb murió en paz. Vivirá siempre en nuestros corazones y mentes”, escribió la mujer en la página GoFundMe, donde inició una campaña para pedir la ayuda económica necesaria para poder afrontar los costos del tratamiento médico.
El 4 de julio de 2020, Wallace, quien tenía 30 años y era padre de tres niñas, organizó una protesta en la ciudad de San Angelo, en Texas, donde los participantes portaban carteles en contra del uso de tapabocas y de los cierres de negocios.
En abril, el líder de la campaña en contra del uso de mascarillas faciales, quien estaba esperando el inminente nacimiento de su cuarto hijo, había escrito una carta para exigir que se anularan todas las medidas de prevención contra el coronavirus.
Caleb Wallace tomó medicamento contraindicado
Jessica Wallace relató al diario que su esposo empezó a sentir síntomas de COVID-19 el 26 de julio, pero se negó a hacerse la prueba o ir al hospital.
En lugar de ello tomó cuantiosas dosis de vitamina C, píldoras de cinc e ivermectina, un medicamento antiparásitos que los expertos han pedido a la población no usar para el COVID-19.
Caleb Wallace fue ingresado a la sala de emergencias el 30 de julio y desde el 8 de agosto estaba inconsciente y respirando con ayuda de una máquina.
Con información de Comercio, Infobae y Expansión