Con la pandemia, la mayoría de los niños están de ociosos en sus casas, lo que puede provocar accidentes si no tienen supervisión de un adulto, tal y como sucedió con este pequeño al que le retiraron un trozo de plastilina del oído.
A través de redes sociales, el audiólogo Neel Raithatha compartió el video de una extracción que hizo en el odio de un niño de ocho años, sorprendiendo a sus seguidores por lo gráfico de las imágenes.
Según explicó el experto, el menor llegó al consultorio con dolor en el oído que persistía desde hace días; al revisar, Raithatha descubrió que el pequeño tenía un extraño objeto obstruyendo el canal auditivo y que si no era tratado a tiempo podía ocasionar severos daños en el oído del niño.
Para ayudar al paciente, el especialista optó por hacer una microaspiración, introduciendo una pequeña aspiradora para eliminar la obstrucción.
Tras varios segundos, Raithatha logró sacar un trozo de cerca de cinco centímetros de largo del conducto derecho del menor, situación que quedó grabada en el video y que dio escalofríos a más de uno.
El especialista de la Clínica del Oído en Oadby, Leicestershire, Reino Unido, es reconocido en redes sociales gracias a los impactantes videos que comparte en su cuenta de Instagram; incluso, es conocido como “El susurrador de cera” por sus seguidores.
Recientemente, Raithatha extrajo un diente de leche de un niño de tres años, por lo que recomendó a los padres estar atentos en los objetos que se meten sus hijos para evitar irritaciones, molestia y, en el peor de los casos, perdida parcial de la audición.
Incluso, los adultos también se han llevado sorpresas durante las revisiones con el especialista, encontrando objetos que no sabían que tenían dentro o demasiada acumulación de cerumen.
Con información de RT y DPA.