Carolina Viggiano, candidata del PRI al Senado es posicionada en el tercer lugar de los políticos con mayores gastos en campañas digitales en Meta de Facebook.
Desde el 25 de enero que el PRI anunció la lista de candidaturas plurinominales al Senado de la República y en donde Carolina Viggiano obtuvo la segundo posición ha publicado 76 post, dato corroborado en la biblioteca de anuncios de Facebook.
El cargo de responsabilidad de la página se encuentra a nombre de Carolina Viggiano.
Cabe señalar que el cargo de responsabilidad, según Facebook es “de forma correcta el nombre de la entidad o la persona responsable del anuncio”.
Así, se resalta el 4 de agosto de 2020 al 21 de marzo de 2024, el importe estimado que gastó la priísta en anuncios de temas sociales, elección o política fue de 4,638.714 pesos.
De los cuales fueron pagados no sólo por Carolina Viggiano, sino por 3 descargos más.
Es decir, los 4,638.714 pesos se obtiene de los pagos de: 3,817.660 pesos de parte de Caro Viggiano, 513,992 pesos por Alma Carolin Austria Viggiano, 218,216 pesos por Carolina Viggiano, 85,622 pesos por el Partido Acción Nacional y por último anuncios sin descargo por el monto de 3,224 pesos
No obstante se obtiene dos personalidades de la priísta como lo son “Caro Viggiano” y “Carolina Viggiano”, quienes asumieron los dos pago con mayores montos de los anuncios.
ANUNCIOS DE CAMPAÑA
Ahora bien, en la semana del 15 al 21 de marzo la candidata plurinominal gastó 56,322 pesos en 49 publicaciones, absorbiendo Carolina Viggiano el gastó por el descargo de responsabilidad.
Su segmentación tiene objetivo la capital de Hidalgo, pero ha tenido variaciones en comunidades como San Bartolo Tutopec, Molango, Apan, Huautla, Tehuétlan, Tepehuacán y Huejutla, estas últimas son los lugares visitados por la priista.
El target de su campaña son personas con edades de 18 a los 65 años, destinado un 99.3% del importe gastado, y de las edades de 50 a 60 años ha destinado el 100%.
Carolina Viggiano tiene en mente llegar a la clase media alta y alta, pues su público principal buscado son: comerciantes, pequeñas empresas (negocios y finanzas), negocio familiar (negocios y finanzas), pequeños empresarios y pequeñas y medianas empresas.
VIVIR SIN MIEDO
Los anuncios van desde las pensiones, defensa del agua, apoyo a la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez; sin embargo, su principal tema de campaña es la supuesta “inseguridad” en Hidalgo.
Y es que con el hashtag #VivirSinMiedo ha creado su campaña disfrazada de “unión y paz”, así como un supuesta “odio y división” que ha creado Morena, desde que llegó a Hidalgo. De hecho algunos post son repetitivos y rezan:
“Esta elección se trata de devolverle la grandeza a México y #VivirSinMiedo o seguir con la destrucción iniciada por Morena”
“En #Hidalgo nos sumamos a ese gran objetivo para que podamos vivir sin miedo. ¡Basta de odios y divisiones!”
“Hoy más que nunca, aquí estamos las y los priistas para resolver y dar resultados, porque tú mereces vivir sin miedo”
Las publicaciones oscilan en el monto asignado desde los 200 pesos a los 30 mil pesos.
Por ejemplo la publicación del 1 marzo señala: “Se trata de defender a #Hidalgo, porque Hidalgo es primero y porque tú mereces VIVIR SIN MIEDO. #HidalgoSinMiedo”
Es un video donde Carolina Viggiano inicia la campaña de “Vivir sin Miedo”, habla del 2024 de elegir entre los que prometieron y no cumplieron (Morena), o ella la elección del “supuesto” cambio y que han “demostrado que si cumplieron” y “dan resultados”.
Aunque asegura “dar resultados”, sería bueno recordarle el por qué los hidalguenses no la quieren de vuelta en 2022, cuando participó por la Gubernatura de Hidalgo y según datos el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el morenista Julio Menchaca ganó por 61.56% de los votos, lo que representa más de 650 mil votos.
Mientras que la priísta a pesar que prometió regalar Ipads, Carolina Viggiano sólo alcanzó el 31.33% de los sufragios, lo que representa 332 mil.
Regresando al anuncio, el video dura 01:40 minutos con voz e imagen de Carolina Viggiano y tuvo un gastó de 10 mil a 15 mil pesos.
Sin embargo, el gasto como en otras publicaciones no concuerdan con un campaña de elección democrática, pues la priísta ya tiene asegurado el curul número 2 de la bancada del PRI al Senado de la República.