Motín en Cereso de Acapulco deja dos policías heridos

En reacción al traslado de varios reclusos a prisiones federales, internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) Las Cruces, ubicado en Acapulco, Guerrero, protagonizaron un altercado en protesta contra las autoridades penitenciarias. 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero comunicó que, a pesar de los acontecimientos que se iniciaron pasadas las 3:00 horas en el centro penitenciario, no se reportaron víctimas mortales. 

 

La madrugada de este jueves, el motín resultó en dos agentes de la policía estatal heridos. Sin embargo, se escucharon múltiples disparos de arma de fuego en el interior, lo que alertó a las autoridades.

 

 

Varios heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos, y se desplegó un contingente compuesto por elementos de las Fuerzas Armadas, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional para contener el motín y reprimir los actos violentos protagonizados por algunos reclusos. 

 

Se  informó que al Cereso de Las Cruces arribaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), quienes mantienen el control al interior del penal.

 

 

Por su parte, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se mantienen presentes al exterior.