Morenistas de alto nivel reconocen corrupción de Delfina Gómez

En una entrevista con la periodista Adela Micha, el senador Ricardo Monreal aceptó que Delfina Gómez si cometió actos de corrupción.

El Senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que la actual precandidata del partido para la gubernatura del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, sí exigió diezmo a los trabajadores del municipio de Texcoco cuando fungió como alcaldesa.

El pasado martes 17 de enero, en entrevista con Adela Micha en su programa Me lo dijo Adela, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta aseguró que la ex secretaria de Educación Pública retuvo los salarios de empleados del municipio de Texcoco cuando fungió como presidenta municipal, entre 2012 y 2015, con el objetivo de beneficiar a su partido en la contienda electoral.

“El recurso que se pidió a los trabajadores del municipio de Texcoco iban directamente al partido del que ella surgió, para efectos de carácter político electoral y de promoción”

Según detalló el líder morenista, aunque no existe una carpeta ni denuncia penal en su contra, la acción está documentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en el Instituto Nacional Electoral (INE), quienes dictaminaron y le impusieron una amonestación.

“El Tribunal resolvió, el Tribunal amonestó, el Tribunal cumplió con su decisión. No hay carpeta ni denuncia penal, entonces se ha usado ese hecho de manera mayúscula desde hace dos años (…) Yo lo aclararía en lugar de ocultarlo, y por eso fue la investigación en el INE y el resultado del proceso en el Tribunal”, admitió.

 

 

Con información de Infobae