Morena presentará una iniciativa legislativa para prohibir al PRI que use los colores de la bandera nacional (verde, banco y rojo) para promover su imagen, bienes o servicios.
La propuesta tiene como objetivo reformar es la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para prohibir lo anterior no solo a partidos, también a instituciones y asociaciones políticas.
“Queda prohibido el uso simultáneo de los tres colores de la Bandera Nacional, en cualquier combinación y composición, en sus emblemas, distintivos y símbolos en general”, se lee la propuesta.
La iniciativa, que ya está firmada por el diputado Emmanuel Reyes Carmona, expone que constituirá una infracción a la Ley inscribir en la bandera nacional el nombre de personas físicas, Instituciones, partidos o asociaciones políticas para promover su imagen, bienes o servicios.
Cabe señalar que en la exposición de motivos, el legislador morenista detalla que los “partidos que están a nada de la extinción y listos para quedar en el basurero de la historia, por su misma historia que está manchada por sus propias acciones, no merecen ni deben portar ningún símbolo a quien por supuesto no representan”. Esto, en alusión al PRI, quien está en riesgo de perder su registro en Quintana Roo al no alcanzar 3% de los votos.
https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1539911144177033218?s=20&t=qkZAgcSNOCjSjdz3WkS5cQ
Con información de Forbes