Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, dio a conocer que enviará una carta a directivos de las principales redes sociales con el objetivo de que detengan la presunta “guerra sucia” en contra de su partido, de la candidata Claudia Sheinbaum además del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, presentó la carta que enviará a los directivos de las empresas que administran las redes X (antes Twitter), Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp) y Tiktok, con el objetivo de celebrar una reunión que derive en acciones contundentes en contra de las campañas de “guerra sucia” durante la temporada electoral.
“Están mal utilizando sus plataformas para tratar de engañar a la gente. Estas plataformas se han convertido en un instrumento de manipulación, cosa que no debería permitirse”, acusó Mario Delgado.
“En las últimas semanas hemos sido testigos de un aumento significativo de la toxicidad del discurso de odio y de intentos burdos de manipulación en sus plataformas promovidos principalmente por cuentas falsas tipo bot que, además, con una injerencia internacional, buscan ensuciar el proceso electoral de nuestro país, cuyas tendencias favorecen ampliamente a la candidata de nuestro movimiento. Todo esto, consideramos, va en contra de las buenas prácticas que su plataforma postula”, se lee en la carta presentada por Mario Delgado.
En la misiva se pide una investigación para frenar la guerra sucia y se ofrece presentar las pruebas, recopiladas por el partido, de malas prácticas al interior de las redes sociales que buscan afectar al movimiento.