Morena se queda sin Guerrero: TEPJF tira postulaciones de Félix Salgado y Raúl Morón

Movimiento Regeración Nacional (Morena) se queda sin aspirantes en Guerrero, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiró las postulaciones para la gubernatura del estado de Félix Salgado Macedonio y de Raúl Morón.

Esta tarde, los miembros del Tribunal tuvieron una sesión para determinar el futuro de los candidatos de Morena, por lo que los militantes del partido y seguidores de Salgado y Morón estaban pendientes de la resolución de los magistrados.

Tras varios minutos y con una mayoría ampliada de seis a uno, el TEPJF confirmó la cancelación de la candidatura Salgado; además, se pretende consolidar el modelo de fiscalización y rendición de cuentas en contra del morenista, derivada de la «gravedad de la sanción y los argumentos».

En cuanto a Morón, los magistrados determinaron la cancelación del aspirante con cinco votos a dos, debido a que consideraron que Morón fue omiso en la entrega del informe de gastos de precampaña.

Sin embargo, el TEPJF indicó que sí se entregó un informe de gastos, pero que lo hizo después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya no podía realizar las tareas de fiscalización, por lo que se considera como no entregado.

En otro punto, el Tribunal mencionó que Morena también tiene parte de la responsabilidad en ambos casos, pues negó que hubiera casos de proselitismo cuando, según el TEPJF, los aspirantes cayeron en esta práctica varias veces.

Ahora, Movimiento Regeneración Nacional tiene 48 horas para que el partido sustituya a los aspirantes para la gubernatura de Guerrero; de lo contrario, el organismo político se quedará sin opciones.

Con información de La Jornada, Milenio y Político.Mx