Morena pide al INE no transmitir spots del PAN; contribuyen a guerra sucia

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, ha solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) que no se transmitan los nuevos spots que el Partido Acción Nacional (PAN) planea emitir durante el actual proceso electoral. 

 

Delgado argumenta que estos spots constituyen una forma de guerra sucia, ya que comparten un esquema de producción muy similar a otros contenidos que circulan en redes sociales en contra de Morena y su candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.

 

De insistir, morena pedirá que rindan cuentas en gastos de campaña.

 

En una conferencia de prensa, Mario Delgado afirmó que, en caso de que el PAN insista en que estos spots se transmitan en los tiempos oficiales de radio y televisión del INE, Morena solicitará que todo el gasto invertido en estos contenidos de guerra sucia se contabilice como parte de los gastos de campaña de la candidata del PRIAN.

 

Delgado Carrillo enfatizó que los spots en cuestión comparten el mismo guion y escenas que los contenidos en contra del movimiento de transformación que circulan a través de páginas y cuentas falsas en redes sociales. 

 

 

Morena ha presentado una queja ante la autoridad electoral y también solicitará que dichos spots no sean emitidos.

“Llevan meses pautando estos spots en redes sociales y ahora los quieren presentar en la televisión. Lo que están haciendo el PRI y el PAN es reconocer su autoría sobre la guerra sucia. Por lo tanto, ya los spots que quieren que salgan al aire los impugnamos. Vamos a exigir que no salgan al aire estos spots y, si salen, entonces que se les descargue todo lo que se ha invertido en la guerra sucia, pues tenemos calculado que se han gastado por lo menos un millón de dólares a la semana y llevamos ya 12 semanas”, acusó.

El líder partidista aseguró que la alianza Fuerza y Corazón por México ha invertido alrededor de 50 millones de pesos en la producción de contenidos de guerra sucia, además de su difusión en redes sociales. 

 

Esta inversión debería ser considerada en la fiscalización de los recursos de campaña.

«Para la producción de sus videos, han gastado al menos 50 millones de pesos, además de lo que han invertido en su difusión», dijo.