Morena exigirá recuento de votos en la elección a la gubernatura de Jalisco

Morena solicitará un recuento de votos en la elección para la gubernatura de Jalisco, alegando que no se les proporcionaron copias legibles de las actas. Mario Delgado, líder nacional del partido, afirmó que aún no se puede determinar un ganador definitivo. 

 

Según los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Pablo Lemus de Movimiento Ciudadano lidera con un 41.89%, mientras que Claudia Delgadillo de Morena, en coalición con otros partidos, tiene el 38.09%.

 

Delgado denunció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana no les proporcionó copias legibles de las actas de cómputo en Jalisco, lo que podría llevarlos a exigir un recuento total de votos. 

 

Además, señaló que hasta el momento solo cuentan con copias de las actas de cuatro de los 20 distritos totales.

 

«Pedimos transparencia», declaró Delgado, enfatizando la necesidad de certeza en el proceso electoral. 

 

 

Manifestó que, ante la falta de actas legibles, solicitarán que se abran las urnas en aquellas casillas donde la información no sea clara. Insistió en que se debe respetar la voluntad del pueblo de Jalisco, llevando a cabo un recuento voto por voto y casilla por casilla para determinar al ganador.

 

Delgado también destacó discrepancias entre la información a nivel federal y la capturada a nivel local, lo que dificulta establecer un ganador. 

 

Enfatizó que es necesario esperar a que se reporte el 100% de los resultados antes de concluir el proceso electoral.

 

Hasta el último informe del 3 de junio, con el 86.34% de las actas capturadas, Lemus lidera con un 41.89%, seguido por Delgadillo con el 38.09%. Si estas cifras se mantienen, Lemus se convertiría en el próximo gobernador de Jalisco.