“Morena es la casa de Marcelo”, insiste Mario Delgado

 

Después de la ceremonia del INE para dar inicio al Proceso Electoral 2023-2024, presidente de Morena, Mario Delgado, dijo a los medios, que confía que Marcelo Ebrard no romperá relaciones con el partido.

“Morena es la casa de Marcelo”, insistió Mario Delgado. 

 

Y es que hoy, en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Marcelo Ebrard afirmó que ya no encuentra lugar dentro de Morena, después de haber denunciado irregularidades en el proceso.

“Hoy tenemos reunión en un ratito más, no nos habíamos planeado esta situación, no me esperaba lo que pasó ayer, hoy tomaremos decisiones y el lunes haremos una asamblea, lo que sí me queda claro es que En morena no tenemos espacio”

 

El exfuncionario también aseguró que estará en las boletas para las elecciones presidenciales de 2024, sin embargo, no mencionó cómo, que podría ir como independiente u otro escenario sería por Movimiento Ciudadano, aunque el partido nunca le ha abierto esa posibilidad.

 

DERECHO A IMPUGNAR

Frente a este escenario Mario Delgado añadió que Marcelo Ebrard tiene el derecho de impugnar el proceso interno que eligió a Claudia Sheinbaum como su abanderada de la Cuarta Transformación, pero destacó que Ebrard había aceptado las reglas al firmar el acuerdo del Consejo Nacional de Morena.

“Espero que no (rompa). Marcelo es clave en nuestro movimiento de transformación, ha sido un protagonista en estos últimos años. Él está comprometido con lo que está pasando en el país, él es consciente de que estamos en un proceso histórico. Hoy el Presidente comentó que es su amigo, que le tiene respeto, como nosotros, también respetamos su trayectoria y su contribución a Morena, entonces espero que no, Morena es la casa de Marcelo y espero que así lo valore”

Lo cierto es que insistió que Marcelo tiene un lugar en el partido y así, lo invitó junto con el presidente entablar un diálogo sobre lo sucedido. 

“Claro que tiene cabida, por supuesto que tiene cabida en Morena, Morena es del pueblo, es de la gente y él está comprometido con esta transformación”

 

LOS LLAMA COBARDES

A lo expresado ayer por el excanciller, donde llamó a Mario Delgado y Alfonso Durazo “Cobardes” el presidente de Morena optó por no responder, afirmando que no faltaría al respeto y entendía las tensiones en las que se encontraba.

Delgado reconoció que la impugnación es un derecho de Ebrard, aunque recordó que al firmar los acuerdos del Consejo Nacional se asumió que el resultado era inapelable.