El líder de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, ha respondido al video en el que el aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dónde hacen bromas sobre las multas del INE y se burlan del priista Manlio Fabio Beltrones.
Moreira los ha tachado de “borrachitos fifís”, calificándolos como exhibicionistas e irresponsables.
Además, ha afirmado que estos políticos no representan a la juventud mexicana, añadiendo comentarios sarcásticos sobre su comportamiento en un palco de un estadio.
En redes sociales, Rubén Moreira ha etiquetado a Movimiento Ciudadano como un “Movimiento Borracho”, describiéndolos como una pandilla de fifís que presume ser una opción de gobierno mientras disfruta de la bebida.
El "Movimiento Borracho" se prepara para hacer campaña. Una pandilla de fifís que presumen ser una opción de gobierno, mientras adoran al dios Baco. Por cierto, #NuevoLeón arde en homicidios y su gobernador es omiso, complaciente y parrandero. #movimientoborracho https://t.co/Ddo8b6Ahtq
— Rubén Moreira (@rubenmoreiravdz) February 7, 2024
En respuesta, Álvarez Máynez ha desafiado al priista Manlio Fabio Beltrones a realizarse ambos un antidoping.
“A quien se sienta ofendido o lastimado, yo no tengo problema en rectificarlo”; @AlvarezMaynez
El candidato presidencial de @MovCiudadanoMX dio a conocer el contexto en el cual fue grabado el video donde se encuentra en el estadio de @TigresOficial, “es un sábado por la noche es… pic.twitter.com/3sznpj0Lta
— Político MX (@politicomx) February 7, 2024
También lo ha llamado hipócrita, destacando que Beltrones critica el consumo de cerveza en un estadio mientras él mismo, cuando era senador, bebía en el salón de Plenos y organizaba fiestas con edecanes del Senado, utilizando fondos públicos en lujosos restaurantes de Polanco, donde invitaba a legisladores de todos los partidos.