Baia, baia ¿Doble moral del PAN? Hace unos buenos años, diputados de la bancada de Acción Nacional exigieron que se castigara con cárcel al exgobernador Humberto Moreira que es el esposo de Carolina Viggiano, actual candidata para gobernadora en Hidalgo representando al PRI y PAN.
Allá por el 2011, los panistas señalaron que el esposo de Viggiano, Humberto Moreira debía ser castigado por ingresar recursos solicitados de manera ilícita al estado. Además el diputado Rodrigo Rivas, declaró que analizaba la posibilidad de interponer una denuncia en contra de Armando Plata, quien en ese entonces era auditor superior del Estado, por ocultar información en los resultados de las cuentas públicas.
Sin embargo, ahora la bancada panista anda bastante feliz con Carolina Viggiano, por unanimidad, la noche de este jueves los miembros de la Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) encabezados por el dirigente de ese partido Marko Cortés, ratificaron el dictamen de la Comisión Permanente estatal para designar como precandidata a la gubernatura de Hidalgo a la priista Carolina Vigiano Austria.
Esto sería como parte del acuerdo firmado el pasado 30 de diciembre entre las dirigencias nacionales del PRI, PRD y PAN de que este último partido sería el encargado de designar al candidato o candidata de la coalición Va por Hidalgo en base a su proceso interno.
De este modo, la noche del pasado 16 de febrero, Carolina Viggiano, Secretaria Nacional del PRI fue seleccionada como pre-candidata del PAN a la gubernatura. ¿Pero ya se les olvidó Moreira verdad?
Con información de El Siglo de Torreón y La Jornada