Primero fue Tabasco, después Chiapas y al final Oaxaca con llenos monumentales, de mano a mano el aspirante a la coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López, va saludando a los compañeros que se reunieron para verlo.
SUMA DE APOYO
Adán Augusto, alegre y de buen ánimo llegaba a los masivos, era soberbia la cantidad de personas que lo esperaban: en Tabasco más de 20 mil, en Chiapas más de 50 mil y en Oaxaca a más de 145 mil personas
Desde Cunduacán, Tabasco selló el compromiso de seguir construyendo desde el sureste un nuevo capítulo de la historia nacional.
En Chiapas celebró el encuentro, diciendo a su gente “Estas tierras históricas son bastión y ejemplo de lucha, resistencia y dignidad”
“¡Qué grande es el pueblo de Chiapas y qué impresionante la alegría y el respaldo que le brindan a la continuidad con cambio del movimiento!”
Los compañeros que asistieron a la asamblea informativa coreaban en conjunto: “¡Este arroz ya se coció!”
Adán Augusto les dijo “El pueblo ya decidió y este apoyo no lo detiene nadie”
En Oaxaca durante el acercamiento con la gente señaló haber realizado 173 asambleas informativas en todo el país, y que tan sólo en ese estado se llevó a cabo cinco reuniones.
De hecho señaló Adán Augusto que no podía ser de otra manera terminar los recorridos en Oaxaca, corazón de las luchas sociales de México.
“Nosotros no necesitamos que los que se sienten dueños del movimiento nos ayuden, lo que sí requiero es que ustedes que son los dueños del movimiento continúen ayudándonos”
“A esta tierra combativa, cuna del Benemérito de las Américas y de las luchas magisteriales, la Cuarta Transformación llegó con todo desde 2018, gracias al apoyo y el acompañamiento del Presidente López Obrador”
APOYO A LIBROS DE TEXTO
El aspirante morenista admitió que la polémica de los libros de texto es una embestida en contra del gobierno, pero que “se va a topar con pared”, Porque la gente apoya al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su política educativa.
“No nos van a detener. Va a haber libros de texto gratuitos para todos los niños y niñas de México. Vamos a volver a derrotar a los conservadores, a los que no quieren al pueblo y que pregonan que hay que quemar los libros de texto gratuitos”
Adán Augusto admitió que conservadores “no quieren al pueblo”, actúan con hipocresía y su blanco ahora son los niños pobres, para que no tengan acceso a la educación.
“No es comunismo lo que enseñan, sino cultura y poesía”