Esta mañana en su conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador envió esta un mensaje al Senador de Morena Ricardo Monreal Ávila: póngase cera en los oídos y no escuche el canto de las sirenas. Además, le dijo que las puertas de Palacio Nacional están abiertas para él, así como para los opositores.
Aunado a ello, el presidente López Obrador reconoció que el senador Ricardo Monreal ha sido de los precursores de la Cuarta Transformación. AMLO recordó también una hazaña hecha por el legislador morenista, pues en 1998, abandonó el partido donde estaba y ganó la gubernatura en Zacatecas.
“Sí, es un precursor de este movimiento, como muchos”.
«Bueno, nosotros lo que hicimos fue iniciar la última etapa de consumación de un proceso que viene de lejos. Yo siempre recuerdo a los que han luchado y se nos adelantaron por los cambios en México. Muchos que han luchado, desde la Revolución, por la justicia en nuestro país, y en los tiempos recientes diría de todos los partidos”.
“En el caso, por ejemplo, de Ricardo Monreal, él tomó una decisión en su momento. En Zacatecas, en ese entonces 1998, nosotros teníamos una posibilidad de triunfo en la gubernatura del cinco por ciento. Y él decide abandonar el partido en el que estaba, se suma y se gana la gubernatura”, señaló el presidente López Obrador.
Cabe señalar que el Presidente agregó que es un momento excepcional y un tiempo estelar en la historia del país, por ello, “no tenemos por qué distraernos, que no nos distraiga la politiquería, el individualismo, tenemos una misión superior, y la estamos haciendo, se va avanzando, a pesar de los obstáculos con el apoyo de todos».
Recordemos que este fin de semana se llevó a cabo una reunión donde Olga Sánchez Cordero y Adán Augusto López Hernández resaltaron el trabajo y liderazgo que hace Ricardo Monreal como coordinador de la bancada morenista en el senado.
Con información de Sin Embargo