El senador Ricardo Monreal advirtió que durante los últimos días se ha agudizado la lucha política y las descalificaciones hacia el presidente López Obrador, por lo que pidió a Morena responder con unidad y sin fracturas.
“El Presidente de la República, el licenciado López Obrador, es la persona que agrupa mayor cantidad de confianza y de simpatías. Es el activo más importante de nuestro movimiento. Por eso se le está atacando un día sí y otro también, pero nosotros tenemos que actuar con firmeza y una actitud que no quede ninguna duda en nuestra definición política”, afirmó en un mensaje en su cuenta de X.
Convocó a los militantes de su partido, no responder con la misma virulencia con la que se ataca al Presidente de la República o a nuestra alternativa política.
“No caer en la provocación y sí mantenernos en la unidad con la doctora Claudia Sheinbaum como nuestra candidata, que la registraremos en los próximos días ante el INE y para iniciar campaña el primero de marzo”.
El senador morenista sostuvo que a pesar del periodo de intercampaña, “el insulto, la diatriba, la confrontación no ha disminuido”.