Moderna ahora examina cómo se puede combatir con éxito contra la variante Ómicron que se esparce rápidamente por el mundo.
La empresa dedicada a la creación de vacunas Moderna está trabajando para intentar mitigar el impacto por la variante Ómicron.
La firma anunció recientemente que labora en un esquema para abordar variantes como la Delta y la B.1.1.529.
“La variante Ómicron incluye mutaciones observadas en la variante Delta que se cree que aumentan la transmisibilidad y las mutaciones observadas en Beta y Delta que se cree que promueven el escape inmunológico. La combinación de mutaciones representa un riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de la inmunidad natural e inducida por vacunas”.
Moderna indicó que por ahora una estrategia eficaz sería aplicar una dosis de refuerzo para elevar la inmunidad.
Sobre la lucha contra la variante Ómicron, habrá que esperar a los datos obtenidos tras las investigaciones.
“Se está trabajando rápidamente para probar la capacidad de la dosis de vacuna actual para neutralizar la variante y se esperan datos en las próximas semanas”.
En cuanto a los fármacos contra el COVID-19, se están estudiando a detalle para aplicar en la fase de pruebas.
“Se examina a dos candidatos, el primero candidato (ARNm-1273.211) incluye varias mutaciones presentes en la variante que también estaban en la variante Beta de interés. Un segundo candidato multivalente (mRNA-1273.213), incluye muchas de las mutaciones presentes en la variante y también planea explorar el nivel de dosis de 50 µg en aproximadamente 584 participantes”.
¿Qué opinas sobre lo que dijo la empresa?
Con información de Real Estate Market
Fotos: Pixabay