Este domingo 11 de agosto, se llevará a cabo un evento crucial para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), más de 1.5 millones de priistas tendrán la responsabilidad de elegir a su nuevo dirigente nacional para el periodo 2024-2028, con la opción de extender el liderazgo hasta 2032.
Según el último registro oficial del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, 1,411,889 afiliados están habilitados para votar por una de las dos fórmulas en contienda.
Las casillas se instalarán en las sedes principales del PRI a lo largo de la República Mexicana y estarán abiertas de 10:00 a 15:00 horas.
La Comisión Nacional de Procesos Internos realizará el conteo de votos y anunciará los resultados el mismo día, con el diputado federal y presidente del órgano partidario, Pablo Angulo Briceño, como portavoz oficial.
En la última elección interna del 2019, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano asumieron sus cargos el 18 de agosto, una semana después de las elecciones. Aunque la fecha de toma de protesta para los nuevos dirigentes aún no se ha establecido, se espera seguir esta tradición.
Las fórmulas que iniciaron esta semana deberán presentar un informe detallando el origen, manejo y destino de los fondos utilizados en sus campañas, asegurando que se financiaron “exclusivamente con recursos propios y donaciones legítimas”.