¡Milagro! Cruz Azul gana su novena copa tras casi 24 años de mala suerte

Con una final apretada y llenos de nerviosismo, Cruz Azul logró superar la mala racha que lo perseguía desde hace más de 20 años al convertirse en campeón de la Liga Mx Guardianes 2021.

Desde el pasado jueves, los fanáticos del Cruz Azul esperaban ansiosos el partido de vuelta en el Estadio Azteca, ya que durante la primera ronda en el estadio de Santos lograron una ventaja de un punto que los puso más cerca de la copa.

Por lo anterior, este domingo los seguidores de La Máquina estaban al borde del asiento, contando los minutos esperando que su equipo rompiera la maña racha.

Un juego intenso

El primer tiempo claramente fue de Santos, tanto que Diego Valdés metió un golazo que puso a temblar al Cruz Azul, mientras que sus seguidores se congelaron en el estadio, pensando que otra vez la iban a «cruzazulear».

Sn embargo, en el seguro tiempo La Máquina se mostró más segura y tuvo un mejor dominio del balón.

Fue en el minuto 51 cuando Jonathan Rodríguez empató el partido, dándole una luz de esperanza al equipo, pues en el global nuevamente iban a la adelantara.

Empero, como buenos mexicanos, a segundos del final, ambos equipos se agarraron a manotazos y reclamos derivados de la desesperación del Santos por ganar el partido.

Tras el zafarrancho, el árbitro agregó un minuto más a los cinco que había añadido, pero ya no fue suficiente para Santos, ya que Cruz Azul logró levantar la preciada copa tras casi 24 años de una mala racha.

Como era de esperarse, el triunfo de La Máquina provocó cientos de reacciones en redes sociales; incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el exmandatario Felipe Calderón enviaron sus felicitaciones al equipo.