Miguel Ángel Yunes Márquez dice que defenderá su inocencia ante orden de arresto

Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo por el PAN, afirmó hoy que asumirá su papel en el Senado representando a los veracruzanos, a pesar de enfrentar una orden de aprehensión. 

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Yunes Márquez lamentó las acusaciones en su contra, incluyendo la supuesta presentación de una constancia de residencia falsa y otros cargos que describió como una «clara persecución política».

«Es un asunto burdo que revive repentinamente a pocos meses de asumir como senador, un caso del 2021 que ya estaba archivado y carente de fundamento», declaró. Explicó que la orden de captura se emitió tras ausentarse de una audiencia para seguir su tratamiento médico.

Yunes Márquez adelantó su intención de presentar un amparo para defenderse de las acusaciones y mantenerse en su cargo como senador. 

«Estoy convencido de que ganaré, ya que las acusaciones carecen de sustento. Los veracruzanos me eligieron para representarlos y cumpliré con mi deber», aseguró.

Además, argumentó que los cargos en su contra son impulsados por motivos políticos locales, sugiriendo que una fiscal busca favorecer a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, para asegurar su permanencia en el cargo.