El doctor anunció que, de ganar en los próximos comicios, el 19 de septiembre protestará como un empleado del pueblo y no como el gobernador de Nayarit.
El candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, presentó su Plan de Gobierno 2021–2027, en el cual se incluyen propuestas en economía, servicios públicos, salud y educación.
Navarro Quintero aclaró que esta propuesta es un primer acercamiento y está abierto a propuestas que enriquezcan los cinco ejes en materia de seguridad, disminución de la pobreza, bienestar social, crecimiento económico y empleo, y de combate a la corrupción; que serán atendidos en 32 programas de Gobierno.
“Con la idea de obtener, quién así lo considere, las propuestas que pudiéramos analizar, considerar e incorporar desde este primer acercamiento, de ninguna manera es un documento cerrado, sino es totalmente flexible”, dijo el doctor Navarro.
Asimismo, el morenista detalló que no se pone límites, pues quiere que en 6 años surjan los frutos de su ambicioso plan de crecimiento y desarrollo para la entidad:
«No me pongo límites, quiero sembrar y ver los resultados en seis años”, de un plan ambicioso de crecimiento y trabajo conjunto con otros estados, pues consideró que “no se puede dar margen a la improvisación y la ocurrencia. Nayarit tiene experiencias amargas”.
Precisó que en menos de un año los servicios de salud de Nayarit serán los mejores del país; dijo que de manera estratégica reforzará el segundo nivel de atención médica en la parte sur costera en San Pancho y Tondoroque y lo mismo en Ixtlán, Rosamorada, Santiago y en Jesús María; “solo de arranque, porque también tendremos que reforzar el segundo nivel de atención en una parte de La Yesca”.
Asimismo, se comprometió a regresar el bono a docentes en retiro, “me he comprometido a que habremos de restituir en base a la economía, 2 mil 600 pesos a los maestros jubilados que desafortunadamente hace algunos años se les suspendió cuando ya había un convenio y un legítimo derecho”, indicó.
El candidato a gobernador resaltó su estrategia de crecimiento y desarrollo de la economía para Nayarit, a través de un nuevo federalismo, que genere empleos y dinero en el bolsillo; “me propongo llevar a la Conago la nueva propuesta de federalismo regionalizado en el que Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Durango y Zacatecas pudiéramos formar una región antes que nos rebasen los tiempos.
Finalmente, el doctor Navarro comentó que esta campaña demostró una nueva faceta de Nayarit “enriquecida con ciudadanos que buscan una transformación de fondo”, por lo que anunció que, de ganar en los próximos comicios, el 19 de septiembre protestará como un empleado del pueblo y no como el gobernador de Nayarit.