Miguel Ángel Navarro acuerda atender retos en materia de seguridad, salud y educación

Miguel Ángel Navarro, gobernador electo de Nayarit, se reunió con el mandatario de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con quien acordó impulsar una Agenda Metropolitana en beneficio de ambos estados.

También acordaron que se buscará detonar potencial la zona de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, pero también establecerán los mecanismos para atender retos en materia de seguridad, salud, educación, desarrollo económico y dar seguimiento a proyectos estratégicos ya existentes que beneficien a ambos estados como el Puente Federación.

“Esta reunión tiene como propósito sentar las bases de coordinación metropolitana en Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, la segunda ciudad, la segunda conurbación metropolitana más importante de Jalisco, seguramente también la más importante de Nayarit, y acordamos una serie de temas que se van a abordar en los próximos días”, señaló Alfaro Ramírez.

Explicó que Miguel Ángel Navarro propuso tener reuniones con cierta periodicidad porque no solamente se tiene la agenda de esta Área Metropolitana, sino que tiene que ver con varios municipios de Nayarit y de Jalisco.

 “A la amistad que tenemos durante muchos años con el gobernador Alfaro, con Enrique, el cual tiene un interés legítimo, al cual yo me sumo, de poder hermanar en un momento dado los esfuerzos de Nayarit y Jalisco hacia un mismo propósito.

Hoy en día tenemos grandes lecciones como país, si nos encerramos como estados, estaremos debilitados, si nos sumamos como estados, fortaleceremos nuestras regiones para poder encontrar de manera conjunta vías de solución”, destacó Miguel Ángel Navarro.

Con información de El Occidente y Milenio