El viernes pasado, Microsoft emitió una denuncia acerca de un ataque informático llevado a cabo por el grupo de hackers Midnight Blizzard, también conocido como Nobelium, un agente patrocinado por Rusia.
Según la publicación realizada en el blog corporativo de la compañía, el ataque tuvo lugar el 12 de enero, cuando los hackers utilizaron una técnica denominada “espray de contraseñas” para acceder a un número reducido de cuentas corporativas de Microsoft, incluyendo las de algunos miembros de su equipo directivo.
Aparentemente, el objetivo de estos ataques era obtener acceso a mensajes relacionados con Midnight Blizzard, y no se tradujo en vulnerabilidades en los productos y servicios de Microsoft.
No hay evidencia de que hayan logrado acceder a cuentas de clientes, al código fuente ni a los sistemas de inteligencia artificial.
LA compañía señala que se notificará de inmediato a los afectados en caso de que esto ocurra.
Microsoft reconoce la nueva amenaza representada por actores estatales y destaca la necesidad de actuar con urgencia, incluso si eso implica interrupciones en los procesos comerciales en curso.
El Gobierno de Estados Unidos considera a Nobelium como parte del servicio ruso de inteligencia y le atribuye diversos intentos de infiltración en agencias estadounidenses, incluyendo el Departamento de Defensa, así como el hackeo del Comité Nacional Demócrata en 2016, según informa CNBC.