El canciller Juan Ramón de la Fuente compareció ante los senadores que forman parte de la Comisión de Relaciones Exteriores.
Este martes, Juan Ramón de la Fuente, compareció ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República para exponer su plan de trabajo. Esta sesión pública se llevó a cabo previo a su ratificación como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Durante el inicio de la reunión con los senadores, De la Fuente Ramírez destacó la importancia de que México mantenga su liderazgo en la escena internacional.
MÉXICO DEBE SEGUIR SIENDO LÍDER
«México debe seguir desempeñando un rol de liderazgo en el ámbito multilateral. Nuestro país goza de prestigio en los foros internacionales», afirmó.
“Con base en mi reciente experiencia de los últimos cinco años en las Naciones Unidas, puedo asegurarles que México es un país respetado y confiable», añadió.
El nuevo titular de la SRE también resaltó que, durante el periodo en el que México fue miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, fue la única nación capaz de mantener relaciones diplomáticas con países en conflicto.
“En los momentos más críticos del Consejo de Seguridad, ante conflictos bélicos de gran complejidad, México fue, en muchas ocasiones, el único país que pudo conservar relaciones con todas las partes involucradas”, concluyó.