México sigue en Plan B ante aranceles de Trump, aclara Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que el gobierno mexicano continúa con su Plan B para responder a los aranceles que podría imponer la administración de Donald Trump. A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras reunirse con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, en Washington, Ebrard destacó la importancia de haber establecido una mesa de diálogo.

 “Eso es bueno porque no lo teníamos”, señaló.

El encuentro con su homólogo estadounidense, Howard Lutnick, tuvo lugar el jueves pasado en la capital estadounidense y tuvo como objetivo avanzar en la discusión sobre los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump. 

En la reunión también participaron Jamieson Greer, de la Oficina del Representante Comercial de EU (USTER), y Kevin Hassett, director del Consejo Económico Nacional de EU.

PRÓXIMOS PASOS EN LA NEGOCIACIÓN

Marcelo Ebrard calificó el encuentro como el inicio de un ‘diálogo constructivo’ que derivará en un trabajo conjunto la próxima semana. Aunque México sigue considerando su Plan B como una alternativa viable, el gobierno apuesta por continuar las conversaciones con el objetivo de alcanzar un acuerdo que beneficie a ambas naciones.