México se solidariza con la India y renuncia a lote de vacunas contra COVID-19

AMLO aseguró que la mejor forma de ayudar a la India es renunciar a las vacunas

Luego de que se reportara un incremento en los casos y muertes a causa del coronavirus, el Gobierno de México renunciará a su lote de vacunas contra el virus provenientes del país asiático en solidaridad a los ciudadanos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que las autoridades de la India había acordado con México enviar un lote de un millón 200 mil vacunas contra el virus SARS-CoV-2; sin embargo, consideró que el lejano país está pasando por una severa crisis y que la mejor forma de apoyar es renunciar a las dosis.

Tal y como lo expresó el mandatario en conferencia:

«De qué maneras nosotros estamos apoyando, aún con nuestras limitaciones, pues quedaron en el contrato que se hizo que se nos iba a entregar una cantidad igual de vacunas y les mandamos a decir que no las vamos a necesitar y que comprendemos su situación, es una forma de expresar la solidaridad”.

Asimismo, López Obrador destacó que el presidente de la India, Narendra Modi, es una buena persona y un mandatario muy querido, recordado que cuando él tuvo COVID-19 Modi envió sus buenos deseos y pronta recuperación.

 

En las últimas semanas, la India tuvo un repunte de contagios y decesos, saturando el sistema de salud y los cementerios, por lo que autoridades de varios países comenzaron a enviar su apoyo para ayudar a esta nación.
Incluso, la India indicó que no entregará lotes de vacunas que habían solicitado otros países para iniciar una jornada de inoculación masiva.

Con información de El Universal, Milenio y La Jornada.