El presidente López Obrador aseguró este martes que México queda fuera de las sanciones económicas contra Rusia a causa de la invasión que mantiene sobre territorios ucranianos y que ha tenido como resultado el bloqueo económico de naciones como Estados Unidos y la Unión Europea.
El jefe del Ejecutivo señaló en su conferencia de prensa matutina que es prioridad de México conservar buenas relaciones con todos los países y en este caso no tomar una postura, deja garantizado que el país pueda entablar conversaciones con Rusia y Ucrania.
“Nosotros no vamos a tomar represalias de tipo económico porque queremos mantener buenas relaciones con todo el mundo y queremos estar en condiciones de poder hablar con las partes en conflicto”, declaró López Obrador.
El mandatario federal reiteró su rechazo a la invasión militar rusa con Ucrania, además de las que promueve Estados Unidos y China. Del mismo modo dijo que su gestión trabaja activamente para que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania mediante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Estamos promoviendo para que la ayuda humanitaria llegue a Ucrania a través de la ONU pero no podemos más, no podemos caer en un protagonismo que no tiene que ver con la mesura que debe prevalecer en política exterior”, señaló AMLO.
https://twitter.com/Forbes_Mexico/status/1498689813347815424?s=20&t=U6BwvkzdJc8W46T6soVQUA
Con información de Forbes