México lanzará primera sonda espacial diseñada por estudiantes oaxaqueños

Estudiantes oaxaqueños de diferentes universidades de la República diseñaron la primera sonda mexicana que se lanzará al espacio.

A través de redes sociales, el equipo de estudiantes presumió a ANA, la sonda espacial que realizará exploraciones atmosféricas, meteorológicas y mediciones de radiación.

Además, los jóvenes recibieron apoyo de CBI Multiassets, que otorgó 100 millones de pesos para el desarrollo de ANA.

Los oaxaqueños explicaron que la sonda espacial tiene una elevación de la tierra al espacio de 35 mil metros, cuenta con tres cámaras de alta definición y un sensor de radiación solar.

Asimismo, invitaron a los ciudadanos a que conozcan todos los detalles sobre su proyecto en la página oficial de su trabajo https://www.atom-inovatec.com/ana.

Por sus características, Oaxaca mejorará su capacidad de explotaciones atmosféricas a partir de energías renovables y materiales diseñados para soportar las condiciones.

De hecho, esta es la primera vez que México utiliza esta tecnología que, hasta el momento, solo era usada por países como Japón, Alemania y Estados Unidos.

Sin duda, los estudiantes oaxaqueños pusieron en alto el nombre de México con su sonda, la cual será lanzada el próximo 9 de julio en el Valle de Tlacolula.

Con información de Milenio, Azteca Noticias y Excélsior.