La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estima que más de cuatro millones de comercios a nivel nacional se beneficiarán durante la celebración del Día del Padre. Estos comercios incluyen desde la industria restaurantera hasta tiendas departamentales y otros negocios.
Concanaco Servytur de México informó que para este 16 de junio se espera en el país una derrama económica de 42 mil millones de pesos en el marco de las celebraciones del Día del Padre.
Está cifra estimada es 10% superior a los 38 mil 500 millones de pesos que se registraron para la misma celebración en el 2023.
De acuerdo con el presidente de la Concanaco Servytur, Octavio de la Torre Steffano, el número de comercios a nivel nacional que se estima serán beneficiados es de más de cuatro millones. Desde la industria restaurantera, tiendas departamentales, entre otras.
El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y con él, una increíble oportunidad para impulsar nuestra economía. 🙋♂️✨
Con más de 21 millones de padres en México, esta celebración no solo es un momento para la familia, sino también un impulso económico invaluable. Este año, se… pic.twitter.com/zYSe8lHY2V
— Concanaco Servytur (@Concanaco) June 10, 2024
¿CUÁNTAS PERSONAS CELEBRAN LA FESTIVIDAD?
Según la medición más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México durante el 2020 tenía registrados a 21.2 millones de padres de familia con una edad promedio de 45 años.
El gasto promedio por regalo se estima entre 800 y 1,350 pesos, y tan solo en la Ciudad de México hay cerca de 1 millón 714 mil padres de familia.
Además, los giros que se estima resulten más beneficiados incluyen ropa y calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, alimentos y bebidas. La variedad de opciones garantiza que cada padre reciba un regalo especial y que la economía local se fortalezca.
Cabe mencionar que la celebración del Día del Padre en México tiene una historia interesante. Inicialmente, comenzó en 1950 solo en los centros escolares, pero luego se generalizó. Finalmente, en 1972, se oficializó como el tercer domingo de junio para rendir homenaje a los padres y figuras paternas.