México enfrentará a Canadá por el boleto para los Olímpicos

La Selección Mexicana Sub-23 se jugará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo domingo contra Canadá, que después de empatar a un gol contra Honduras en su último juego de la Fase de Grupos se quedó con el segundo puesto.

Por tercera ocasión consecutiva los canadienses serán el rival de México en las Semifinales del Preolímpico, pues tanto en el camino para Londres 2012 y Río 2016, estos dos equipos se vieron las caras en esa instancia.

En 2012 la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena se midió a los de la hoja de maple en la ciudad de Kansas City en Estados Unidos, donde con goles de Marco Fabián, Alan Puildo y Miguel Ponce, el Tri se ganó el pase a los Olímpicos con marcador de 3-1.

Cuatro años más tarde se volvieron a medir en las Semifinales y en esta ocasión los de Raúl Gutiérrez ganaron el pase en la ciudad de Sandy en el estado de Utah en Estados Unidos con marcador de 2-0 gracias a los goles de Erick Torres y el Chucky Lozano.

El Tricolor llega a esta ocasión con paso perfecto, con ocho goles a favor y solo uno en contra, pero con la única desventaja de que Jaime Lozano no podrá contar con su portero titular, Luis Ángel Malagón, quien sufrió una luxación de codo en el brazo izquierdo.