México, el segundo país del mundo que más come sopas instantáneas

En los últimos días, tras enterarse de que existía la posibilidad de retirar las sopas Maruchan del mercado, los mexicanos enloquecieron e incluso hicieron compras de pánico de dicho producto.

A pesar de que sonaba exagerado, ahora todo tiene sentido, ya que México ocupa el segundo lugar en el mundo que más come sopas tipo ramen y fideos.

Tristemente, nuestro país también ocupa el segundo lugar a nivel mundial con obesidad en adultos, y el primero en niños.

De acuerdo con Alejandra Contreras, coordinadora alimentaria de El Poder del Consumidor (EPC), México es el segundo país en América del Norte en consumir sopas instantáneas, con un incremento del 43 por ciento en sólo cuatro años.

En tanto, la Asociación Mundial de Fideos Instantáneos indicó que México se encuentra en el último puesto de los 15 países a nivel global que más consumen este tipo de productos con un total de mil 160 millones de porciones anuales.

Nuestro país se ubica en tercer lugar de la estadística, por detrás de EU, con 5 mil 050 millones de porciones al año, y de Brasil, con 2 mil 70 millones de porciones al año.

Así debes preparar sopa instantánea para evitar que sea dañina

La Procuraduría General del Consumidor señaló que algunas sopas instantáneas se envasan con unicel, un material que al calentarse, libera toxinas que son dañinas para el humano.

Explicó que es muy importante leer las instrucciones de preparación y comprobar de qué material está hecho el envase.

Si se trata de unicel, insistió en que es muy peligroso calentar el agua dentro del recipiente.

Así que lo correcto es calentar el agua en un cazo y luego verter el contenido de la sopa.

Finalmente, recomiendan a los consumidores adquirir sopas con recipiente de cartón encerado y no de unicel, que además es un producto cero ecológico que tarda entre hasta 800 años en degradarse.

Con información de Sin Embargo e Infobae