El Estado de México da un paso adelante en su estrategia de movilidad con la implementación de un sistema gratuito en el Mexibús y el Mexicable. Así como los transbordos de estos dos sistemas de transporte, a partir de este lunes.
El gobierno del Estado de México encabezado por la maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad, inició el sistema de gratuidad para las personas con discapacidad, los adultos mayores y los niños menores de cinco años. Para acceder a este beneficio, los adultos mayores deben presentar una credencial vigente del INAPAM o cualquier otro documento que acredite su edad.
Las personas con discapacidad deben tener una discapacidad física evidente o mostrar una identificación expedida por una institución de salud que acredite su condición. Los niños menores de cinco años pueden acceder de forma gratuita sin necesidad de documentación.
MOVIMEX LA NUEVA TARJETA DE MOVILIDAD
El Estado de México también ha lanzado Movimex, su nueva tarjeta de movilidad. Esta tarjeta, diseñada por el arquitecto y diseñador gráfico Emilio Valencia, ganador de un concurso convocado por el Estado de México, permitirá a los usuarios acceder de manera gratuita al Mexibús, Mexicable, Tren Interurbano “El Insurgente” México-Toluca y al Tren Suburbano.
Los usuarios del Mexibús y Mexicable tendrán que escanear su tarjeta Movimex en los lectores de acceso. Los transbordos aplican por tarjeta y usuario, por lo que, si dos personas usan la misma tarjeta para ingresar al transporte público, solo una podrá transbordar gratis.
REGLAS PARA EL TRANSBORDO
Las reglas para el transbordo son claras: no se puede recargar entre el ingreso y el transbordo, y se debe presentar la tarjeta en el validador para ingresar en la estación de transbordo.
Los transbordos son por tarjeta y por persona, y solo aplican en transbordo entre líneas de Mexibús y Mexicable, excepto en la misma línea donde inició el viaje. El transbordo es válido durante dos horas en una sola dirección de viaje.